
El entrenador del París Saint-Germain (PSG), el español Luis Enrique, afirmó este jueves que la derrota contra Botafogo ha sido "una inyección de moral" y que toca preparar al equipo para una final de fase de grupos del Mundial de Clubes que se presenta muy abierta.
El equipo brasileño, dirigido por el exentrenador del Toluca Renato Paiva, "ha sido el equipo que mejor nos ha defendido en toda la temporada", indicó el míster en una rueda de prensa al término del segundo partido de fase de grupos que se saldó con la vitoria de los brasileños por 0-1.
El gol de los cariocas "ha sido una inyección de moral para ellos. Y repito, creo que han defendido muy bien. Nosotros, por contra, no hemos generado las ocasiones de gol que normalmente solemos crear", agregó.
LUIS ENRIQUE CONFIRMOU: O BOTAFOGO SIMPLESMENTE PAROU O CAMPEÃO DA CHAMPIONS LEAGUE! ???????? O treinador do PSG elogiou muito o jogo defensivo do Glorioso e deu os parabéns ao clube carioca pela grande vitória! ⭐???????????? #MundialDeClubes2025 pic.twitter.com/m8A6qr5iph
— TNT Sports BR (@TNTSportsBR) June 20, 2025
PSG, a darle la vuelta a la situación
Aunque "nadie puede saber qué va a pasar" ante una final que se presenta abierta al máximo para este grupo, en el que también se encuentra el Atlético de Madrid, "conviene preparar el tercer partido como hemos hecho los anteriores, pero la dificultad va a estar ahí", ha incidido.
"Si hay un equipo que es capaz de darle la vuelta a la situación es el nuestro. Hay que valorar el partido, analizarlo, enseñar en qué cosas podemos mejorar. Creo que en cuanto a actitud y comportamiento mi equipo ha estado muy bien, no hemos estado finos y contra un rival que defiende como lo ha hecho hoy nos ha costado", reconoció.
Los parisinos prepararán el tercer encuentro contra Seattle Sounders, un encuentro que se disputará el próximo 23 de junio, "con la mayor de las ambiciones y con la intención claramente de depender de nosotros", sentenció.