
La Selección de Brasil se presentó con el pie derecho en la Copa del Mundo Sub-17 2019 al vencer 4-1 a su similar de Canadá, en partido con el que se abrió la actividad del Grupo A.
Los goles fueron obra de Peglow a los minutos 17' y 46', Kobe Franklin en propia meta al 45' y Verón al 56'; Jacen Russel-Rowe descontó al 86'.
La constante desde que el balón empezó a rodar fue el dominio de la Canarinha, que tras insistir y generar ocasiones claras, logró terminar con el cero al minuto 17 de acción.
Todo se originó en un desborde por derecha de Verón, quien llegó casi hasta línea de fondo para mandar una diagonal retrasada, la cual Peglow conectó con remate pegado al poste.
La anotación relajó a los sudamericanos, quienes sin embargo, lograron la segunda anotación al minuto 45 en un centro de Kaio Jorge al área, el cual Kobe Franklin metió en propia meta en su afán de despejar, para irse así al descanso.
La verdeamarelha no le dio oportunidad de reaccionar a los de la Hoja de maple al lograr la tercera anotación al primer minuto del complemento, en un mal despeje de Franklin que le dejó a Peglow, quien disparó potente para vencer a Marc Kouadio.
La tercera anotación fue otro duro golpe en lo anímico para los canadienses, quienes nunca fueron rival para los amazonicos, quienes lograron el cuarto gol al minuto 56 por medio de Verón, quien dentro del área recuperó un balón para tocar cruzado ante la salida del guardameta.
Con el juego completamente resuelto, los de casa se relajaron un poco, lo que aprovechó su rival para buscar el gol de la honra, el cual estuvo cerca de lograr en dos ocasiones, pero el portero Matheus Donelli controló con excelentes intervenciones.
¡Se acabó el partido!
— TUDN MEX (@TUDNMEX) October 26, 2019
Brasil debuta en el Mundial Sub 17 con goleada sobre Canadá. ????
???????? 4-1 ????????#Brasil | #Canadá | #MundialSub17
???? EN VIVO por #TUDN y ???? https://t.co/4TnTOHwsyy pic.twitter.com/2471fjjjSF
Ese deseo por hacer más decoroso el resultado tuvo su recompensa para los canadienese, al descontar al minuto 86 en un disparo de Jacen Russel-Rowe que iba a portería, pero que el defensa Henri alcanzó a desviar para decretar el 4-1 definitivo.
Con este resultado, los sudamericanos llegaron a tres unidades en el primer sitio de dicho sector, en tanto los de la Concacaf se quedaron sin puntos.
El siguiente duelo de los brasileños será el martes frente a Nueva Zelanda, mientras que ese mismo día, los canadienses enfrentarán a Angola.