
Las federaciones alrededor del mundo han hecho hasta lo imposible por erradicar la violencia del futbol, ya sea dentro o afuera de la cancha. Es por eso que cuando se llega a presentar algún tipo de trifulcas o agresiones, las sanciones suelen ser severas.
Y recientemente se dio un hecho en el futbol de Argentina, específicamente en el de salón, ya que un jugador después de golpear de manera brutal a un contrario lo envió al hospital, por lo que recibió un castigo extremo.
¿Qué pasó en el futbol de salón de Argentina?
Se enfrentaban el Godoy Cruz y Municipio de San Martín en el Estadio Feliciano Gambarte, correspondiente a la Federación de Futbol de Salón de Mendoza (FeFuSa), cuando en los minutos finales un jugador perdió la cabeza.
En una disputa por el esférico, José Loscocco, del San Martín, disputó la pelota contra Mariano Jaurrieta, a quien lo recibió con un certero codazo que noqueó al de Godoy Cruz, quien cayó y se golpeó la cabeza, por lo que comenzó a convulsionarse.
“Estuvo cinco minutos sin conocimiento, luego se empezó a sentir mejor. Si no había médicos en el lugar, podría haber pasado cualquier cosa porque perdió mucha sangre. Los médicos cortaron la hemorragia. La ambulancia demoró 40 minutos en llegar”.
La Federación de Fútbol de Salón suspendió a José Loscocco por 10 años por este codazo contra Mariano Jaurrieta en Godoy Cruz - Municipio de San Martín. El autor de la agresión ya había sido castigado este año, en 2022 y también en 2021.pic.twitter.com/8aFrhXdJbn
— VarskySports (@VarskySports) July 11, 2023
¿Qué castigo recibió Loscocco?
José Loscocco, quien ya tenía antecedentes de agresiones en el pasado, recibió una sanción de 10 años de parte de la FeFuSa, por lo que prácticamente su carrera llegó a su final.