
Max Eberl, quien asumirá el puesto de director deportivo del Bayern Munich el 1 de marzo, aseguró que es muy temprano para dar la Bundesliga por perdida, añadiendo que aún hay muchos puntos por jugarse.
El conjunto bávaro vive una de sus peores temporadas en más de una década, se encuentran segundos en Bundesliga a ocho puntos del Bayer Leverkusen. En Champions League clasificaron a Octavos de final como primeros de grupo, pero enfrentarán la Vuelta de la llave contra la Lazio con desventaja de 1-0.
Eberl aceptó que será difícil revertir el mal paso de su equipo, pero confía en que es posible mejorar el rendimiento y en consecuencia los resultados, aún con tres meses de competición por delante.
"Es un desafío, pero no quiero dar por perdida la temporada todavía. Todavía quedan muchos puntos en juego. Ahora se trata de no regalar los próximos tres meses".
Willkommen beim #FCBayern, Max Eberl! ????⚪#MiaSanMia pic.twitter.com/2CQ7N4bGxp
— FC Bayern München (@FCBayern) February 27, 2024
El directivo alemán empezó como director deportivo del Borussia Mönchengladbach y después de 14 años se unió al RB Leipzig en 2022. El equipo austriaco lo despidió en septiembre después de que se empezara a rumorear su marcha al Bayern Munich.
¿Quién será el nuevo entrenador del Bayern Munich?
Thomas Tuchel dejará de ser entrenador del Bayern a final de temporada, así lo confirmó el club a través de un comunicado. Ante esto, las especulaciones sobre quién será el sucesor del alemán rondan en el aire, aún sin un candidato con acercamientos al club.
Entre los posibles candidatos se han mencionado nombres como Zinedine Zidane o Xabi Alonso, siendo el español la opción más atractiva por su pasado en el club y su gran presente con el Bayer Leverkusen.
Sin embargo, Max Eberl expresó su paciencia sobre este tema, afirmando que es una decisión que se tiene que reflexionar sin prisa, siendo lo más importante escoger la opción adecuada para levantar al conjunto bávaro.
"En este momento se especula mucho (sobre el próximo entrenador), pero son conversaciones y reflexiones que debemos hacer con calma. Tenemos que encontrar un entrenador adecuado para el Bayern y luego los jugadores adecuados para nuestro club y nuestro entrenador".