
Como una manera original y seguramente para ponerle picante al Clásico de Alemania (Der Klassiker), el Bayern Munich, que este sábado visita al Borussia Dormund en el Signal Iduna Park, decidió ponerse a la mexicana previo a su encuentro por la Jornada 9 de la Bundesliga.
El equipo bávaro, apegado a lo que es cultura y tradición azteca, en redes sociales, puntualmente en Instagram, hizo una analogía de algunos de sus elementos, como si fueran luchadores.
Con nombres latinos, pero además con algunos enmascarados, la escuadra germana hizo la analogía con gladiadores que bien podrían actuar en el pancracio nacional.
Por ejemplo, al portero Manuel Neuer, uno de los símbolos del equipo, lo llamó El Muro, pero además lo convirtió en un esteta enmascarado, que en el modelo de su tapa deja salir su cabellera rubia.
????♂️ Los 4 técnicos están por subir al ring para la contienda de Der Klassiker ????
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) October 7, 2022
???? Con la fortaleza de los castillos alemanes llega… EEEL MUROOOO ????
⚡️ Con la velocidad de un tren, hace su presentación, directamente desde ????????… EEEEEL RAYOOOO pic.twitter.com/FNQiUJV7B9
Al canadiense Alphonso Davies, quien ha sido rival asiduo de la Selección Nacional, le encontró el personaje de El Rayo, seguramente por su velocidad, usando un equipo bastante llamativo, pero éste sin capucha.
A Serge Gnabry lo bautizó como El Chef, y usa una incógnita al estilo Lizmark y, finalmente, a Leroy Sané decidió llamarlo El Genio, y de igual manera es un luchador que lleva el rostro cubierto, con una máscara bastante linda, por cierto.
???????? Con grandes habilidades que demuestra en la cocina, en el ring y en la cancha llega el luchador más sabroso…
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) October 7, 2022
Él es… EEEEEL CHEEEF ????
????♂️ Con un repertorio increíble de trucos aparece en escena un ilusionista moderno.
El es… EEEEEEEEL GENIO ???? pic.twitter.com/h27vVE4NQd
La cartelera para anunciar esta función pambolera especifica que se jugarán a dos tiempos de 45 minutos, sin límite de goles, al estilo auténtico luchón.