Borussia Dortmund perdió 4-2 este sábado el derbi del Ruhr frente al Schalke 04, dejando parte de sus opciones para alcanzar el título de la Bundesliga ya que el Bayern Munich, líder, tiene el domingo la ocasión de ampliar su ventaja.
A tres partidos del final del campeonato, esta derrota ante su gran rival puede costar muy caro a un Dortmund que suma 69 puntos, uno menos que el Bayern, que cierra la fecha el domingo en la cancha del modesto Nuremberg.
Mario Gotze abrió el marcador en el 14’ con un cabezazo, tras un pase del prodigio inglés Jadon Sancho, de 19 años, mejor asistente de los grandes campeonatos europeos este curso.
Pero el Schalke igualó cuatro minutos después con un penal otorgado a través del VAR y que fue transformado por Daniel Caligiuri. Luego se puso por delante con un remate de cabeza del defensa senegalés Salif Sané en el 28’.
El Dortmund había perdido definitivamente el paso y además su capitán Marco Reus fue expulsado por una entrada por detrás. En el lanzamiento de la falta, Caligiuri logró el 3-1 en el 62’.
Los locales incluso finalizaron con nueve jugadores, tras la expulsión de Marius Wolf en el minuto 65.
En los últimos minutos, el belga Alex Witsel redujo la ventaja en el 84’, pero el tanto del suizo-camerunés Breel Embolo en el 86’ sentenció la victoria de 2-4.
