
El RB Leipzig perdió este miércoles la ocasión de superar el Borussia Dortmund y colocarse segundo de la Bundesliga, al no pasar del 2-2 en casa ante el Hertha Berlín, su cuarto empate en los últimos cinco partidos del campeonato germano, a pesar de un tremendo oso del portero del Hertha.
A seis jornadas para el final del campeonato, los hombres del joven entrenador Julian Nagelsmann, clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones, son terceros en la Bundesligacon 55 puntos, a dos del Dortmund y a nueve del Bayern Múnich, que con su victoria el martes ante el Borussia (1-0) parece muy cerca de un nuevo título.
Así fue el juego
El portero Rune Jarstein, del cuadro visitante, hizo el que hasta hoy es el oso más grande en el regreso de la Bundesliga tras la pandemia de coronavirus. En un disparo lejano, parecía que tenía controlado el esférico y terminó metiéndolo en su propia meta.
UNO DE LOS PEORES OSOS EN LA HISTORIA
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 27, 2020
Si no lo ves, no lo creerías... ????
Patética parada de Rune Jarstein: Ya tenía agarrado el balón y él lo mandó al fondo de las redes#BundesligaxFOX pic.twitter.com/HUlRw32kM0
El Leipzig, además, se ve amenazado en su tercera plaza por el Borussia Mönchengladbach y el Bayer Leverkusen (ambos con 53 puntos) y no tiene asegurada su presencia en la próxima 'Champions'.
Lukas Klostermann (24) y Patrik Schick (68) marcaron para los locales, pero los berlineses lograron el empate con los tantos de Marco Grujic (10) y Krzysztof Piatek (82, de penal).
El RB Leipzig, además, acabó en inferioridad tras la expulsión del internacional Marcel Halstenberg con una segunda tarjeta amarilla poco después de la hora de juego (minuto 63).