
Después de siete meses jugando a puerta cerrada, el Unión Berlín podrá disputar la última fecha de la Bundesliga, el sábado contra el RB Leipzig, ante 2.000 espectadores, gracias a una decisión favorable este lunes de las autoridades de la capital alemana.
Ningún otro club de la primera división ha anunciado aún el regreso de los aficionados, cuando sólo queda una jornada para la conclusión del campeonato, además del tradicional repechaje ascenso-descenso entre el 16º de la primera división y el tercero de la segunda.
"Decidimos, de común acuerdo con las autoridades sanitarias, que 2.000 personas podrían entrar en el estadio", indicó un portavoz de la concejalía de deportes de la ciudad.
1. FC Union Berlin's application for a pilot event with supporters against @RBLeipzig_EN has been approved.
— 1. FC Union Berlin (@fcunion_en) May 17, 2021
We will be able to accomodate 2,000 supporters at the @StadionAdAF.
???? More: https://t.co/Q5EIFf7ryS#FCURBL | #fcunion pic.twitter.com/Rw00YbIhO8
El Unión Berlín, actual séptimo, recibe al segundo Leipzig en un partido con mucho en juego: para los berlineses el objetivo el defender un puesto que da acceso a la nueva competición de la UEFA, la Conference League.
Para el RB Leipzig se trata de defender su segundo puesto, amenazado por el Wolfsburg, con el que está igualado a puntos.
El pequeño estadio 'Alte Försterei' (la vieja casa del bosque), conocido por ser uno de los más 'calientes' de Alemania, no cuenta con espectadores en las gradas desde el 24 de octubre.
Luego de una muy tímida reapertura en octubre, que duró tres fechas para los más afortunados, la Bundesliga no tardó en volver a cerrar los estadios por la segunda ola de covid-19.
El único club de la primera división alemana en no haber podido contar con público desde el cierre en marzo de 2020 es el Bayern Munich.