
Las seis camisetas que Lionel Messi usó en el último mundial de Qatar 2022 y con las que ganó su primera Copa del Mundo saldrán a la venta el 14 de diciembre en la sala Sotheby's de Nueva York a un precio estimado conjunto de más de 10 millones de dólares (9,13 millones de euros).
De conseguirlo, pueden convertirse en "la colección deportiva más valiosa que jamás haya salido a una subasta", explica Sotheby's en un comunicado compartido en sus canales oficiales.
Las camisetas, con el famoso número 10 y el nombre de Messi a la espalda, son las que el astro vistió en la primera mitad de la Final, en la Semifinal, Cuartos de final, Octavos y dos de los partidos clasificatorios, según detalla la casa de subastas, que da a entender así que la segunda playera del encuentro decisivo (con la que levantó la copa) no está en este lote.
Six shirts worn by the one-and-only Lionel Messi during the 2022 FIFA World Cup in Qatar are coming to auction at Sotheby’s. This is your chance to own a piece of football history. https://t.co/RIVKdGhBFz pic.twitter.com/19N0rvSMcg
— Sotheby's (@Sothebys) November 20, 2023
Las seis camisetas estarán disponibles para la puja entre el 30 de noviembre y el 14 de diciembre y "una parte de lo recaudado" -no se explica cuánto- irá destinada al proyecto UNICAS del Hospital pediátrico Sant Joan de Déu de Barcelona.
Sotheby's da a entender que las seis prendas se subastan en un solo lote y en caso de rebasar los 10 millones podrían superar los 10,1 millones recaudados por una camiseta de Michael Jordan (la que vistió en la Final de 1998 de la NBA) y la que tiene el récord del futbol, una que vistió Diego Armando Maradona.
Las prendas de Messi han sido aportadas a Sotheby's por una 'start-up' de tecnología llamada AC Momento, que según la casa de subastas tiene una conocida 'app' para fanáticos de distintos deportes y gestiona además objetos de valor de los deportistas.