Carlos Salcido es uno de los futbolistas mexicanos que más éxito han tenido en el futbol de Europa; tras su paso por el viejo continente regresó al futbol mexicano con Tigres, volvió a Chivas y posteriormente se retiró en el Veracruz.
Salcido tuvo que afrontar una situación que atraviesan todos los futbolistas cuando se retiran: encontrarle rumbo a su nueva vida, ya que dejan de estar metidos 24/7 en el futbol.
Carlos Salcido concedió una entrevista para el Podcast Capitán Financiero y dio a conocer que el retiro suele convertirse en un 'golpe silencioso' para los jugadores profesionales.
Los exfutbolistas llegan hasta divorciarse
Salcido contó su propia experiencia y reveló que tras jugar 18-19 años futbol de forma profesional, pasó a ver a su esposa las 24 horas del día.
EL RETIRO, EL GOLPE SILENCIOSO PARA MUCHOS FUTBOLISTAS"
— MedioTiempo (@mediotiempo) January 25, 2026
Cuando los fubtolistas se retiran, muchos se divorcian" Carlos Salcido en #CapitánFinancieroEnMT pic.twitter.com/IphD7aCOkt
El exjugador de Chivas indicó que esta situación fue como si se volviera a casar, como si estuviera iniciando de nueva cuenta su relación; cuando jugaba futbol apenas y veía a su familia debido a que la carrera del futbolista suele ser un trabajo de tiempo completo.