
El Liverpool comenzó con el pie derecho su participación en esta nueva edición de la Champions League al ganar de visitante 1-0 al Ajax gracias a un autogol, partido en el que el mexicano, Edson Álvarez se quedó en la banca de los holandeses.
De nuevo el examericanista no pudo hacer nada para evitar la derrota de su equipo, que tuvo algunas opciones ante unos Reds que también tuvieron las suyas y finalizaron con la mínima en territorio holandés.
Ajax lost against Liverpool because of an own goal ????????????
— Sam (@SxmWasTaken) October 21, 2020
0-1 Liverpool
Tagliafico MOTM for sure pic.twitter.com/mIU284axZt
El duelo fue cerrado y todo se definió al minuto 35, cuando Nicolás Tagliafico anotó en su propia puerta para darle el triunfo al conjunto inglés.
Los del Ajax comenzaron mal y de malas, ya que al minuto 9 tuvieron que hacer un cambio obligado ante la lesión de Mohamed Kudus.
Tras el cambio, el Ajax intentó, y parecía que al 10’ abría el marcador, pero no contaron con que Fabinho Tavares 'robaría' en 2 ocasiones las oportunidades a Quincy Promes y a Dusan Tadic.
Siguió el Ajax, y al 15’ hubo un centro de Tadic a Lisandro Martínez, quien cabeceó a las manos del guardameta Adrián.
El Liverpool buscó y al 25’ Davy Klaasen salvó al Ajax al meterse en un balón entre Mohamed Salah y Roberto Firmino, pero el holandés despejó primero, después al 31’, Daley Blind hizo lo propio.
Al 33’, Promes tuvo otra de gol para el Ajax con un remate que dejó sin peligro con un disparo más que tímido. Dos minutos después llegó el 1-0, cuando Tagliafico la mandó a guardar en su portería, luego de un balón que salió de los pies de Sadio Mané, y así el Liverpool tomó la ventaja,
Salah tuvo el 2-0 al 39’, pero Lisandro la salvó y antes del descanso, el Ajax estuvo a nada de empatar, pero Fabinho sacó de chilena el remate de Tadic.
Klaasen dejó un balón en el palo al 46’ lo que se sentía como la cercanía del gol de los locales. Adrián volvió a salvar al Liverpool al 58’ que atajó un disparo de Klaasen al 58’.
Georginio Wijnaldum buscó el 2-0 al 73’ al rematar con la cabeza por un lado y al 90’ el mismo holandés se quedó de nuevo cerca cuando junto a Takumi Minamino dispararon en dos ocasiones que fueron salvadas por el portero, André Onana para dejar el 1-0 final.