
El fuego de los Dragones del Porto no fue suficiente para hacerle frente a un Manchester City que fue de menos a más, que no se intimidó por verse abajo en el marcador muy rápido en el juego y que en el segundo tiempo dominó de principio a fin para darle la vuelta al marcador y llevarse el triunfo 3-1.
El equipo del Tecatito Corona jugó a aprovechar los errores de los Citizens pero solo supo hacerlo en una ocasión que fue la del gol que marcó Luis Díaz que cruzó la pelota para mandarla guardar.
Eitihad Stadium estaba viendo una grata sorpresa con un Porto que tuvo un buen comienzo, pero las revoluciones de los portugueses los llevaron a cometer errores que los pagaron caro como el penal cometido por Pepe y que cobró de magistral manera el Kun Agüero.
A pesar del empate, Porto todavía tuvo la oportunidad de ponerse al frente en un error en la salida del City, pero la ofensiva visitante no lo supo aprovechar y para el segundo tiempo solo se dedicaron a ver pasar la pelota ante el amplio dominio de los locales.
El complemento se pintó de azul cielo, el Manchester City movió la pelota como quiso, llegó sin problemas al arco de Agustín Marchesín en más de tres ocasiones y la debacle del Porto empezó con un golazo de tiro libre que marcó Ilkay Gündogan.
El nivel del Porto no alcanzaba ya para hacer frente a un equipo muy superior como el City que a los 73’ terminó por aniquilar a los Dragones con el tercer tanto, obra de Ferrán Torres, y así llevarse una victoria fácil para dejar en claro desde su primer partido de la Fase de Grupos que es un candidato serio en el sector y para llevarse el torneo que tanto se les ha negado.