
Previo a que quede definida la lista de equipos que disputarán la Fase de Liga de la UEFA Champions League, el torneo dio a conocer el balón que se usará en la competencia a partir de este 27 de agosto en la conclusión de los play-offs.
El nuevo esférico de la competencia más importante a nivel de clubes "se inspira en el cielo nocturno", idea con la que se busca rendir homenaje a las estrellas del futbol en su camino hacia Budapest, ciudad que albergará la gran Final.
"El balón de la Champions League se inspira en el cielo nocturno, con estrellas perfiladas en dorado y pintadas en azul, complementadas con signos del zodíaco dibujados a mano en dorado que simbolizan hazañas heroicas y destinos celestiales", se detalló en un comunicado.
¿Con qué tecnología cuenta el nuevo balón de la Champions League?
Cabe destacar que el balón de la Champions League de esta temporada, que está fabricado con más sustancias de origen biológico, contará con novedosa tecnología, con la que se busca mejorar su rendimiento y el de los jugadores.
- Una innovadora superficie PRISMA con un patrón en relieve para mejorar la precisión y el desvío.
- Un revestimiento exterior texturizado que ofrece un agarre seguro y un control total, mientras que la construcción sin costuras y termosellada está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento.

- Un innovador CTR-CORE dentro del balón, ajustado para ofrecer precisión y consistencia, que permite un juego rápido y preciso con la máxima forma y retención de aire.
- El núcleo consta de dos componentes: una cámara sin residuos que contiene caucho natural renovable y la carcasa fabricada con un tejido PES de doble parche que le da a la cámara su resistencia y forma.