Champions League

Haber concedido ese penal nos cambió los planes: Pochettino

El gol tempranero resultó un duro cuesta arriba para el Tottenham.

Pochettino no encontró la forma de meter a su equipo en la pelea. (Foto: AFP)
Pochettino no encontró la forma de meter a su equipo en la pelea. (Foto: AFP)
Madrid

El técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, admitió estar "decepcionado" tras perder la final de la Champions League contra el Liverpool 2-0, reconociendo que un tempranero penal "cambió los planes" de su equipo.

"Ahora estamos muy decepcionados", afirmó Pochettino en la rueda de prensa posterior al encuentro, lamentando que "no hemos podido premiar a nuestra afición en esta final".

"Antes del partido habíamos hablado que lo importante es ganar, no cómo se juega y hoy haber concedido ese penal nos ha cambiado los planes, ha sido difícil jugar a partir de ese momento", dijo Pochettino, en referencia al gol de Mohamed Salah en el minuto 2 del encuentro, después de transformar una pena máxima.

El técnico del Tottenham defendió que su equipo tuvo más dominio y tiró más, pero insistió en que "una final es para ganarla y no se trata de quién merece más o cómo se juega, lo que se trata es de ganar porque nadie va a recordar si merecimos más".

"Ellos han estado bien, fueron más agresivos", concedió Pochettino, quien hizo una encendida defensa de sus jugadores.

"Ahora estamos muy decepcionados, pero la temporada ha sido excelente y muy orgulloso de todos mis jugadores", añadió.


Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN