
El 3-1 con el que salió el Real Madrid de Stamford Bridge en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Champions League 2021-2022, parece suficiente para que hoy el máximo ganador de esta competencia finiquite la serie ante el Chelsea y avance a las Semifinales.
Y es que, a falta de lo que suceda en el terreno de juego, todas las estadísticas están en contra del actual campeón de la competencia, que necesitará ganar por diferencia de tres goles para mantenerse con vida, algo que nunca han podido hacer los equipos ingleses en la casa del conjunto Merengue.
De 12 enfrentamientos contra clubes de Inglaterra, el Real Madrid ha empatado tres, ganado seis y perdido otros tres, pero en ninguno ha caído por más de un gol, aunado a ese dato, los Blues solo en una ocasión (2008-2009 ante Liverpool), marcaron más de dos goles fuera de casa en partidos de Fase Final en este torneo.
Este será el primer duelo del cuadro de Londres en la cancha del Santiago Bernabéu. Aunque eliminaron al Madrid en las Semifinales el año pasado, el partido en España se disputó en la cancha del Estadio Alfredo di Stéfano.
Otro dato a favor del Real Madrid y en contra del Chelsea, es que en los 16 juegos de Thomas Tuchel al frente de los Blues, fue la primera ocasión en la que un equipo le anota tres goles. En los 15 encuentros previos jugando en casa, el cuadro inglés solo había permitido un tanto y había marcado 15 dianas.