
Thomas Tuchel, técnico alemán del Chelsea, habló en rueda de prensa sobre el próximo partido que el conjunto inglés disputará contra el Real Madrid. La escuadra inglesa perdió en la Ida 3-1 y, si bien el estratega piensa que es difícil ganarle a los de Ancelotti, cree que su equipo puede competir dignamente.
"No tenemos muchas posibilidades, dado lo que ocurrió en el primer partido, la competición que es, el rival y el estadio. Es muy improbable (pasar de ronda), pero merece la pena intentarlo. Intentarlo significa estar al 100 % y buscar nuestro límite. Es lo que hay, es una gran noche".
Tuchel es consciente de que enfrentan a uno de los mejores de Europa, pero sabe que en el futbol todo es posible. "El reto es increíblemente difícil, pero tenemos derecho para soñar. A veces es importante imaginar cosas y soñar. Esto es deporte y lo bonito del deporte es que todo puede pasar", agregó.
Por otro lado explicó qué fue lo que falló en el encuentro pasado. El preparador aseguró que el Real Madrid es un equipo más fresco físicamente, por lo que el Chelsea no pudo competirle de tú a tú.
"Intentamos plantear (en la Ida) un partido más físico, más intenso. Tenemos una gran desventaja física porque el Madrid ha jugado toda la temporada con cinco cambios y nosotros jugamos en la liga físicamente más exigente", dijo.
A pesar de ello, tiene en mente ofrecer un partido todavía más intenso para la vuelta que se disputa este martes: "No pudimos implementar un ritmo mayor en el primer partido por su estado físico y su habilidad para ralentizar el juego. Tendremos que encontrar una manera para plantear un partido más físico".