
Un elogio y una crítica demoledora. Eso fue lo que Diego Maradona le dedicó a Lionel Messi este martes, cuando descartó compararse con la figura del Barcelona que esta semana visitó San Paolo, el estadio de los más grandes éxitos del “Diez” en Europa, durante su estadía con el Nápoles.
Maradona hizo historia ahí, justo donde el Barcelona de Messi empató este martes en la Ida de los Octavos de Final de Champions League. Horas después de ese partido, Maradona dirigió a su equipo, Gimnasia y Esgrima por la Copa Argentina (venció 2-0 al Sportivo Barracas) y en la conferencia de prensa posterior al juego no se guardó nada.
"Me hubiese gustado enfrentarlo. Messi llega a San Paolo cuando está en decadencia. Él no vivió lo que viví yo. Ese es el plus que le llevo a Lio pero él puede jugar tranquilamente en Napoli. No va a poder hacer lo que hice yo pero ojalá nosotros los napolitanos tuviéramos a un Messi", dijo Maradona.
Maradona ganó dos Scudettos con el Napoli, el equipo que vivió sus glorias más importantes gracias al argentino, quien jugó ahí entre 1984 y 1992.
Maradona defiende a Messi
Desde antes del partido, Maradona había defendido a Messi, al decir que lo llenan de presión injustamente. Y aunque luego dijo que la Pulga no podría hacer lo que él hizo, cuestionó: ¿qué es eso de andar comparando jugadores de 20 años de diferencia?".
Esta no ha sido la mejor temporada de Messi, quien con 32 años de edad pelea con el Barcelona por el liderato en la Liga de España, pero sin muchas aspiraciones en Champions, según aceptó el propio argentino hace unos días.
Precisamente en esa competencia apenas empataron luego de un partido poco lucido del cuadro culé, en el que Messi incluso descargó su frustración con una patada sobre el portero David Ospina.