
El propietario del Nottingham Forest, Evangelos Marinakis, renunciará a su estatus de accionista mayoritario el próximo año si el club inglés se clasifica a la Champions League, indicó el miércoles la prensa británica.
¿Por qué renunciaría?
La UEFA impide a un mismo accionista ser mayoritario en dos clubes que disputan la competición europea.
Marinakis es también accionista mayoritario del club griego del Olympiakos y tendrá que poner en manos de un organismo independiente de gestión de activos (blind trust) sus acciones del Nottingham Forest si ese club se clasifica a la Champions.
What Yatesy said. ????
— Nottingham Forest (@NFFC) April 30, 2025
Inside Forest is now live. ????
No sería la primera vez que esto pasa
Sería en principio una medida temporal y que no sería inédita en el futbol europeo. El grupo Ineos, copropietario del Manchester United, también suspendió su posición de accionista en el seno del club francés Niza esta temporada, ya que ambas formaciones tomaron parte en la Europa League.
El Forest llegó al jueves en sexta posición y en Inglaterra los cinco primeros se clasifican para la Champions League. Quedan cuatro jornadas para el final de la Premier League.
Nico Domínguez marking his City Ground debut with a goal against Brentford. ???????? pic.twitter.com/GqM933051H
— Nottingham Forest (@NFFC) April 30, 2025
El Olympiakos ya tiene segura su participación en el torneo continental de la próxima temporada.
El Nottingham Forest, campeón de Europa en 1979 y 1980, no juega en el principal torneo continental desde la temporada 1980-1981.