Salir
Estás leyendo: Palmarés: Los cinco títulos del FC Barcelona en Champions League
Comparte esta noticia

Palmarés: Los cinco títulos del FC Barcelona en Champions League

Wembley ha sido testigo de dos coronaciones del Barcelona en Europa
Publicidad
Publicidad

A pesar de que el FC Barcelona es uno de los mejores clubes del mundo en los últimos 20 años, y prácticamente ha ganado todo, marcando récords y marcas insuperables, para nada se acerca al Real Madrid en cuanto a Champions League se trata.

Y es que el equipo culé apenas tiene cinco trofeos de Europa, por las 13 que presumen los merengues, sin embargo la historia blaugrana tiene su encanto desde el año de 1992, cuando conquistó por vez primera el Viejo Continente, de la mano de Johan Cruyff.

Aquí te contamos la historia ganadora del FC Barcelona y sus cinco cetros europeos:

Fue en Wembley 1992, 20 de mayo para ser exactos, cuando el Barça levantó el primero, luego de perder dos Finales previamente ante el Benfica en 1961, y ante el Steaua de Bucarest en 1986. Se trató además de la última edición de la Copa de Europa, que le dio paso a la Champions League. Aquella tarde derrotó al Sampdoria de Génova 1-0 con un golazo en el último minuto de la prórroga (111') de Ronald Koeman, el primer gran héroe que mató a todos los fantasmas culé.


Para el 2006, en la Final de París, el Barcelona conquistó el segundo trono de Europa y su primera Champions League (por el nuevo formato). Tuvieron que pasar 14 años para que llegara de nuevo la gloria y fue de la mano de Frank Rijkaard. El Stade de France fue testigo aquel 17 de mayo del triunfo 2-1 sobre el Arsenal. Anotadores: Eto'o y Belletti.


La tercera Champions League blaugrana fue en Roma 2009. Aquel 27 de mayo y de la mano de Pep Guardiola, su primera temporada al frente del Barcelona, los culé conquistaron la Orejona al derrotar contundentemente 2-0 al Manchester United. Anotadores: Eto'o y Messi.


Wembley 2011. La cuarta Champions para el Barcelona fue en el mismo lugar donde conquistó su primer título de Europa, un césped sagrado. Ese 28 de mayo se midió ante el Manchester United, equipo donde militaba el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, y al que el Barça derrotó 3-1 con un juego sublime. Pep Guardiola y sus culés vivían su mejor época. Anotadores: Pedro, Messi y Villa.


En el 2015 la Final de Champions League fue en el Estadio Olímpico de Berlín, y donde el Barça conquistó su quinto trofeo de Europa. Aquel 6 de junio se enfrentó al "todopoderoso" Juventus de Turín y con un sufrido 2-1 se proclamó Campeón con un Luis Enrique en el banquillo, que le daba una nueva personalidad a este club. Anotadores: Rakitic y Neymar.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...