Tuvieron que pasar 16 años para que el Villarreal volviera a pisar instancias de Semifinales en la Champions League. Este martes el equipo español dio la sorpresa y eliminó al Bayern Munich en Alemania con un empate 1-1 y un marcador global 2-1, logrando una hazaña tal y como lo hizo en la temporada 2005-2006 de esta competencia.
En aquel equipo del Submarino Amarillo dirigido por Manuel Pellgrini jugaban futbolistas como Juan Román Riquelme, Diego Forlán, Juan Pablo Sorín, y el delantero argentino naturalizado mexicano, Guillermo Franco,que esa campaña jugó 196 minutos en cinco partdos de la Fase Final.
Un vicio esto del #ELDENRING...#UCL pic.twitter.com/ocy1dqGt8r
— Villarreal CF (@VillarrealCF) April 12, 2022
El sueño del conjunto amarllo terminó en esa instancia eliminado por el Arsenal, que se clasificó a la Final y cayó ante el Barcelona, donde ya militaba el defensa mexicano, Rafael Márquez.
Guille llegó al cuadro valenciano en el mercado de invierno de la temporada 2005-2006, luego de un paso brillante en el Monterrey, equipo con el que se dio a conocer en México, y donde y con el que ganó el título del Torneo Clausura 2003.
En 2004 Franco decidió naturalizarse mexicano y en 2005 fue convocado por primera ocasión a la Selección Mexicana dirigida entonces por Ricardo Antonio La Volpe, entrenador que lo llevó a la Copa del Mundo de Alemania 2006.
Cuatro años más tarde, y en un momento no mejor que en 2006, el Guille fue convocado por Javier Aguirre para el Mundial Sudáfrica 2010.
Tras su paso por el Villarreal, Franco fue a Inglaterra con el West Ham. Después regresó a Argentina con el Vélez Sarsfield en 2011 y en el 2012 se convirtió en refuerzo del Club Pachuca. Se retiró luego de una temporada en el Chicago Fire de la MLS.
