
El mediocampista mexicano Rodrigo Huescas debutó con el Copenhague en la primera jornada de la edición 2025-2026 de la UEFA Champions League, un duelo donde el conjunto danés recibió al Bayer Leverkusen de Alemania.
Fue en la previa de este encuentro, donde el enviado especial de TNT Sports confirmó durante la transmisión del juego, que el mexicano, canterano del Cruz Azul, recibió el apoyo por parte de los aficionados en el Parken Stadion, casa del equipo danés que hoy fungió como local.

¿Cómo es la canción que le hicieron los fans del Copenhague a Rodrigo Huescas?
Según lo relatado, durante el calentamiento, cuando el nacido en Naucalpan salió al terreno de juego, desde la grada se comenzó a escuchar al unísono “Free Huescas, Free Huescas” (Liberen a Huescas), esto en alusión al tema judicial que Rodrigo atraviesa desde inicios de este año.
Aunque el propio jugador y el club han decidido no tocar el tema, esta muestra de apoyo juega un papel fundamental para Huescas, quien además hoy salió como titular en el encuentro donde su equipo dejó ir el triunfo y terminó 2-2, con asistencia del mexicano en el segundo tanto.
¡ASISTENCIA DE RODRIGO HUESCAS! ¡GOLAZO DE COPENHAGUE! ????????????
— TNT Sports México (@tntsportsmex) September 18, 2025
El mexicano puso un pase espectacular y Robert sentenció de cabeza. ⚽
????️ @christianelguea
???????? @FCKobenhavn 2-1 @bayer04_es ????????
???? @StreamMaxLA: https://t.co/JQG7BTvG44
???? @TNTLA#TNTSportsEnHBOMax pic.twitter.com/DaME70I1kv
¿Por qué detuvieron a Rodrigo Huescas?
En marzo de 2025, el ex jugador de Cruz Azul fue detenido y condenado por conducir a exceso de velocidad, pues según reportes, circulaba a más de 100 kilómetros por hora en una zona donde la velocidad límite era de 50, lo cual le trajo las siguientes consecuencias.
- Condena de 20 días de prisión
- Revocación del permiso para conducir
- Incautación del vehículo involucrado
- Multa económica de 7 mil coronas danesas, unos 20 mil pesos mexicanos

En lo deportivo, Huescas se perdió la participación con la selección mexicana en la pasada edición de la Copa Oro; además, el futbolista se declaró culpable y reconoció su error. El Copenhague condenó los hechos, aunque no emitió postura sobre alguna sanción interna.