
El defensor Gonzalo Piovi se ha convertido en uno de los inamovibles en Cruz Azul, sin embargo, estuvo muy cerca de dejar un hueco importante con su salida al Inter Miami, misma que no se dio pero sí le impidió mantenerse concentrado al 100 por ciento en el club.
Hace unas semanas se dio a conocer que La Máquina negociaba con el conjunto de la MLS por Piovi, momentos que el propio jugador narra como muy difíciles a nivel emocional, porque le impedían estar mentalmente al 100 por ciento en el conjunto mexicano.
"Fueron semanas complicadas a nivel emocional, la negociación no depende de ti, es difícil tener el foco en el presente, pensando en lo que puede llegar a pasar en el día, semana o mes siguiente, son los momentos más difíciles para el jugador", contó Piovi en entrevista para Yosgart Gutiérrez en el podcast El RePortero.
Piovi trató de enfocarse en su trabajo y en demostrar lo mejor de sí para que no se hablara sobre algo más: "Yo no quería que se dijera que no estaba rindiendo porque tenía la cabeza en la negociación, traté de tener los pies sobre la tierra, enfocarme en mi trabajo, le dije a Nicolás Larcamón que estaba en toda disposición hasta el último día".

Piovi está feliz en Cruz Azul
El defensor argentino reveló que Nicolás Larcamón notó que emocionalmente no estaba en su mejor nivel, pero también era consciente y estaba de acuerdo con que, si la negociación no beneficiaba a La Máquina, no tenía ningún problema en quedarse.
"Larcamón se daba cuenta de que estaba con la cabeza en otro lado, pero traté de brindarme al 100 por ciento. No se pudo dar y yo siempre le dije a Víctor Velázquez que, si la negociación no le servía, y estaba contento en Cruz Azul", agregó.
"Yo me quería ir por la puerta grande, no quería salir de mala forma. Mi familia está bien, yo estoy feliz", señaló Piovi.