
Bayern Munich logró conquistar su sexta Champions League gracias a un gol de Kingsley Coman, con el que el equipo alemán sumó 43 goles en la Temporada 2019-2020, para quedarse a solo 2 tantos de empatar la marca que puso el Barcelona en la campaña 1999-2000.
La escuadra dirigida por Hans-Dieter Flick terminó el año en la competencia europea sin perder un solo partido, ni siquiera con empates. La Fase de Grupos la concluyó de manera perfecta y en las finales su paso fue avasallador.
En Fase de Grupos derrotó 3-0 y 6-0 al Estrella Roja de Belgrado, también 7-2 y 3-1 al Tottenham, además de que venció 3-2 y 2-0 al Olympiacos. Luego en Octavos de Final ganó por 3-0 y 4-1 al Chelsea.
En Cuartos de Final, ya a un solo partido, el triunfo sobre el Barcelona fue por 8-2, además de que en Semifinal le ganó 3-0 al Lyon y este domingo 1-0 el PSG en el único juego en toda la competencia donde solo marcó 1 gol pero el cual le valió el título.
⚽ GOL DEL BAYERN MUNICH ⚽
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 23, 2020
Cabezazo letal de Kingsley Coman para batir a Keylor Navas
Los 'Bávaros' abren la lata en la Final de la #ChampionsxFOX ante PSG pic.twitter.com/rrU2iP1VEc
Otra marca que no pudieron igualar ni empatar fue la de goleo individual, luego de que Robert Lewandowski no pudo anotar en la Final. El delantero polaco se quedó en 15 goles, a dos de las 17 que anotó Cristiano Ronaldo en la campaña 2013-14.
El atacante anotó un gol en los duelos de Cuartos de Final ante el Barcelona y en la Semifinal contra el Olympique Lyon. Solo en la Final y en el último juego de la Fase de Grupos, el delantero no pudo anotar.