
Entre este martes y miércoles se conocerá que tan mexicanas serán las siguientes instancias de Champions y Europa League, torneos en los que México tiene hasta hoy a siete representantes, todos con altas posibilidades de meterse entre los mejores equipos del Viejo Continente.
En la Champions, Edson Álvarez y el Ajax son los que más fácil tienen la clasificación. Una victoria este martes sobre el Valencia le asegura el boleto y el primer lugar del Grupo H, sin embargo podría meterse a la siguiente etapa aun con un empate y hasta con una derrota, siempre y cuando el Chelsea, a la misma hora, no le gané al Lille de Francia.
En el Grupo E, el Napoli y el Chucky Lozano tiene un panorama similar, ya que podrían ganar, perder o empatar y así meterse entre los mejores. Sin embargo los italianos dependen de que el Salzburg iguale o caiga ante el vigente Campeón, Liverpool, para tener un partido más tranquilo ante el Genk este mediodía.
Con siete unidades en el sector D, Atlético de Madrid ya solo aspira a clasificar como el segundo mejor, para lo cual requiere una victoria. Con un empate o una caída ante el Lokomotiv de Moscú, requiere que el Leverkusen pierda o iguale contra la Juventus de Cristiano Ronaldo el miércoles.
The Group Stage ends this week!
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) December 10, 2019
8⃣ teams have qualified
8⃣ places to be decided
Where in the world are you watching the #UCL tonight? ????????♂️????
EL ESCENARIO EN LA UEFA EUROPA LEAGUE
En la segunda competencia más importante de clubes en la UEFA son dos de los cuatro representantes mexicanos los que ya tienen su boleto a la siguiente ronda. Raúl Jiménez con el Wolverhampton y Javier Hernández con el Sevilla no solo clasificaron, sino que también ya tienen asegurado el primer lugar de sus respectivos sectores.
En tanto, el Tecatito Corona y el Porto dependen de sí mismos para lograr el boleto a Octavos de Final. Con un triunfo y una derrota o empate de Rangers, estarían subiéndose al primer lugar del Grupo G. En caso de perder ante el Feyenoord, necesitan que Young Boys caigan ante Rangers.
El último caso, y el que parece un poco más complicado es el de el PSV Eindhoven de Erick Gutiérrez, pues están obligados a sacarle los tres puntos al Rosenborg por más de tres goles y que el Sporting Lisboa venza al Lask por tres o más tantos.