
La Vuelta de los Octavos de final de la Liga de Campeones de Europa entre PSG de Francia y Borussia Dortmund de Alemania, programada para este miércoles 11 de marzo, se jugará puerta cerrada en el Estadio Parque de los Príncipes de París como medida preventiva ante el brote a nivel mundial del coronavirus. Lo anterior fue confirmado por la policía parisina en un comunicado a través de sus redes sociales, tomando en cuenta las recomendaciones del Consejo de Defensa.
#Coronavirus | En application des mesures annoncées en conseil de défense hier soir, le préfet de Police a décidé que le match #PSGBVB se déroulera à huis clos. pic.twitter.com/arwKhKE81f
— Préfecture de Police (@prefpolice) March 9, 2020
El gobierno francés ayer tomó la decisión de cancelar cualquier evento con una asistencia superior a las mil personas. Se prevé que la UEFA y los clubes involucrados en este compromiso hoy den la noticia oficial.
PSG tenía previsto que el encuentro se desarrollara de manera normal, incluso ayer el Parque de los Príncipes fue sometido a tareas de desinfección para garantizar la seguridad de los aficionados, sin embargo, la decisión es irrevocable.
El encuentro de ida acabó con victoria del equipo alemán 2-1. Sin su público, la gesta del PSG parece más complicada. El cuadro parisino viene de ganar sus tres últimos compromisos, dos de la Ligue 1 y otro de la Copa de Francia.
Por su parte, Dortmund igual viene enrachado con tres victorias consecutivas en la Bundesliga. El choque será uno de los más parejos de esta fase de Octavos de Final de la UCL.