El croata dijo que sentía la ausencia del portero italiano en la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018. ""Si yo tengo que explicarle algo de fútbol a Buffon... complicado. Me dan ganas de darle mi puesto a él, de decirle a él que vaya por mí al Mundial. Lo que nos ha dado a todos los que nos gusta el futbol...".
"Cuando un niño hace un equipo de futbol en un papel en casa, pone de portero a Buffon. A uno le entran ganas de llorar al ver las lágrimas de Buffon. Faltan palabras para explicar lo que siente uno".
Las palabras del croata llegaron a Buffon, quien le respondió a través de redes sociales y dijo que "como portero aún podría jugar, pero jugar para Croacia como centrocampista en tu lugar podría no ser una gran idea: lo digo por tu bien. Bromas aparte, tus palabras han sido un gran regalo. Gracias a ti y @JordiAlba: mi camiseta te está esperando".
Dear @ivanrakitic , as a goalkeeper I might still play but playing for Croatia as a midfielder in your place might not be a great idea: I am saying it for your good sake.? Joking apart, your words have been a great gift. Thanks to you and @JordiAlba: my jersey is waiting for you
— Gianluigi Buffon (@gianluigibuffon) 21 de noviembre de 2017