
Ni siquiera Carlo Ancelotti fue capaz de explicar qué pasó este miércoles en el Santiago Bernabéu. El entrenador del Real Madrid ha calificado de "hecho inexplicable" la remontada al Manchester City, aunque sí tiene razones claras de qué les ha llevado a una nueva gesta épica en la Champions League para eliminar a la plantilla más cara del mundo.
"No es tan simple explicarlo, el mundo pensaba que el partido estaba casi acabado pero nos fue suficiente un mínimo detalle para meternos y otro para empatarlo. Para ganar este tipo de partidos hay que tener algo de suerte, el City fue muy fuerte, pero mérito a mi equipo por no bajar los brazos. Tuvimos la suerte, el sacrificio, la energía, los cambios nos ayudaron mucho porque en este partido lo dimos todo", declaró el italiano tras el choque, quien destacó el mérito de los madridistas de haber dejado en el camino a tres equipos de la élite europea.
"Sí ha pasado algo raro, son noches fantásticas. Equipos que al principio de la temporada eran grandes favoritos para ganar la Champions como PSG, Chelsea, Manchester City y de una u otra forma hemos sabido salir adelante".
El Real Madrid te prohíbe rendirte: Ancelotti
Nadie en Europa como el Madrid, trece veces ganador de la Orejona y con partidos épicos como el de este miércoles que le hacen siempre el equipo a vencer. Todo eso es algo que mueve a esta plantilla y a lo que Ancelotti atribuye la capacidad de reaccionar hasta en los más desfavorables escenarios.
"La grandeza de este club, es un club que no te permite bajar los brazos cuando parece que todo ha terminado, te da la fuerza de seguir, de luchar, de creer. El partido ha sido un buen partido contra un rival muy fuerte, igualado, competido. Cuando se acababa hemos buscando la última energía para igualarlo y después", dijo el timonel.
'Liverpool es como un Derby porque soy del Everton'
El último reto para los Merengues es el próximo 28 de mayo en la Final de la Champions frente al Liverpool, un rival al que Ancelotti conoce perfectamente porque en esa misma instancia ya lo enfrentó una vez como futbolista y otro par como entrenador. Y por si eso fuera poco, recordó que él "es del Everton", el máximo contrincante de los Reds al que dirigió antes de volver a la capital española.
"Soy muy feliz de estar en otra Final de Champions contra un gran equipo como Liverpool, tengo mucha historia con ellos y para mí es como un Derby porque sigo siendo del Everton", expuso.
