
París Saint-Germain (PSG) goleó al Bayer Leverkusen este martes en Alemania con un lapidario 2-7 en la Champions League, en un encuentro especialmente vibrante en la primera parte, con 2 expulsiones (una en cada equipo) y un penalti fallado por Alejandro Grimaldo.
El ecuatoriano Willian Pacho abrió el marcador en el minuto 7, en el que fue su primer gol como parisino desde su fichaje con PSG en 2024, empatado momentáneamente por un penalti transformado por Aleix García (38').
PSG puso modo turbo al final del primer tiempo
Fue entonces cuando el tornado parisino destrozó, en solo 7 minutos y al contragolpe con una tremenda efectividad, a los alemanes con un doblete del joven Désiré Doué (44' y 48') y un gol de billar de Kvaratskhelia (41'). Tras el descanso, el portugués Nuno Mendes se unió a la fiesta francesa, con un tanto en el 50'.

Aleix García logró su doblete después con el 2-5 en un trallazo al arco, pero el actual Balón de Oro, el francés Ousmane Dembélé, colocó tierra de por medio en el 66', un gol marcado solo 3 minutos después de entrar en el terreno de juego tras estar de baja por lesión durante un mes y medio. El portugués Vitinha cerró la cuenta parisina en el 90' con un disparo desde fuera del área.
Con esta goleada extraordinaria, los vigentes campeones de Europa demostraron que ni siquiera necesitan a su estrella Ousmane Dembélé en el11 titular para dejar clara su candidatura a renovar el trofeo.

¿Cómo ha sido la actual Champions League para PSG?
Hasta el momento, su recorrido continental es apabullante: 3 encuentros en Champions y misma cantidad de victorias, con 2 goleadas (Atalanta, por 4-0, y 2-7 al Bayer Leverkusen) y un triunfo de prestigio ante el Barcelona (1-2). PSG suma 13 goles en solo 3 encuentros y es líder general de la fase de liga.

Luis Enrique continúa a sacar lo máximo de un efectivo que combina la irreverencia de la juventud con el rigor que exige su entrenador español.