Chelsea tuvo una noche mágica en Stamford Bridge al golear 3-0 al FC Barcelona en la fase de liga de la UEFA Champions League, en un partido marcado por la expulsión del central blaugrana Ronaldo Araújo en el primer tiempo.
Los goles de los Blues corrieron a cargo de Estevao y Delap, así como un autogol por parte de Koundé. Cabe mencionar que otros 3 tantos de los locales fueron anulados por el árbitro debido a diversos motivos.
Calvario blaugrana en Stamford Bridge
En una rivalidad europea que se ha acrecentado con el pasar de los años, el equipo de Enzo Maresca fue mejor en los 90 minutos, al grado de que la goleada pudo ser peor, ya que le anularon 3 goles a los locales por mano o fuera de lugar.
La deblacle para los de Hansi Flick comenzó con una clara falla de Ferran Torres en los primeros minutos, para después ponerse en desventaja en el marcador con un autogol cometido en el área chica por Jules Koundé al minuto 28.
Pero el verdadero punto de inflexión llegó justo antes del descanso, cuando Araújo fue expulsado del encuentro por doble amarilla y dejó al Barcelona con 10 hombres para todo el segundo tiempo.
Chelsea saca provecho en el complemento
Esta situación fue bien capitalizada por los londinenses, que aumentaron su ventaja al minuto 54 con un golazo del brasileño Estevao, que fusiló a Joan García con un auténtico riflazo por derecha que se incrustó en la parte superior de las redes.
Finalmente, Liam Delap anotó el tercero para los ingleses al minuto 73 al rematar solo dentro del área, en un tanto anulado en un inicio, pero que luego fue sumado al marcador tras una revisión del VAR que descartó una posición adelantada en la jugada.
Con este resultado, el Barcelona se complica la vida en la fase de liga de la Champions, ya que permanece con 7 puntos y ahora ocupa la décima quinta posición de la clasificación, mientras que el Chelsea llegó a 10 unidades y ascendió al quinto puesto, todo esto a la espera de los juegos de este miércoles en la Jornada 5.
