Bayern Múnich es el nuevo líder de la fase de liga de la Champions League tras derrotar 1-2 al vigente campeón PSG en el Parque de los Príncipes, en un partido donde el colombiano Luis Díaz se robó reflectores con un doblete en la primera mitad.
Después de sus goles, el cafetalero fue expulsado por una falta a Hakimi que dejó a los visitantes con 10 futbolistas para toda la segunda parte, pero PSG solo pudo recortar diferencia con un gol de Joao Neves.
Bayern Munich llega a 16 victorias consecutivas
El idilio del París Saint-Germain con el torneo de la UEFA acabó con la visita del Bayern Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos en un magnífico inicio de curso de los de Vincent Kompany, que dominaron el primer tiempo y resistieron en el segundo tras la expulsión del colombiano.
El duelo prometía ser un choque por todo lo alto, 2 equipos con un estilo muy similar, el mejor de la campaña pasada contra el mejor de lo que va de esta.
PSG este año no carbura tan bien en la Ligue 1 francesa, da signos de agotamiento en el campeonato doméstico, pero nada de eso se había traspasado a Europa, donde mantenía la misma intensidad que el año pasado le condujo a levantar la copa.
Ante el Bayern salieron las carencias, en un primer tiempo que acabó con 0-2 pero pudo ser mucho más sangriento para los de Luis Enrique. Y en el segundo, con uno más, tampoco mostraron la contundencia del campeón, privados desde el minuto 25 de Ousmane Dembélé, el hombre providencial, por lesión.
Fueron dos goles pero pudieron ser más, porque Serge Gnabry estrelló un disparo en el palo y Kimmich falló un claro mano a mano con el arquero.
Luis Díaz, luz y sombra contra el PSG
Todas las adversidades parisinas parecieron dar un giro en el descuento, con la fuerte entrada de Luis Díaz sobre Achraf Hakimi, que lo dejó tendido en el césped y tuvo que abandonar con un tobillo colgando. El árbitro, que lo había sancionado con amarilla, acudió a la pantalla del VAR y expulsó al atacante colombiano.
Bayern sufrió tras la expulsión. Pavlocic y Kimmich ya no dictaban ley en el centro del campo y el PSG recobraba oxígeno. La melena de Vitinha empezaba a gobernar la medular y la entrada de Joao Neves revitalizó al equipo. La grada cobró vigor y el Bayern se limitaba a jugar con el reloj, con Neuer amonestado por perder tiempo y caminando sobre el filo de una segunda amarilla.
Final con derrota en el Parc. #PSGFCB (1-2) | #UCL pic.twitter.com/qIDcy3fYTS
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) November 4, 2025
Fue Neves el encargado de reducir distancias con un gran remate acrobático a un cerrado pase de Lee. El empate rondó el área de Neuer, sin la contundencia del año pasado, con disparos lejanos que no engañaron al portero, que supo mantener la ventaja hasta el final.
