
¡Noche mágica! Real Madrid sumó tres puntos de oro en la Fase de Liga de la Temporada 2025-26 de la UEFA Champions League al vencer por goleada de 6-1 al Mónaco en la Jornada 7, resultado que pone a los merengues muy cerca de meterse de forma directa a los Octavos de Final.
Kylian Mbappé (doblete), Franco Mastantuono, Vinicius Jr y Jude Bellingham fueron los autores de los goles del conjunto blanco, fiesta a la que se unió el alemán Thilo Kehrer, el cual le regaló un autogol a los pupilos de Álvaro Arbeloa.
Con este resultado, el club de la capital de España llegó a 15 puntos por lo que es segundo en la Tabla General, misma que lidera Arsenal con 21 puntos. En la última jornada del torneo, el Real Madrid se enfrentará al Benfica.
¿Cómo fueron los goles del Real Madrid?
El primer disparo a puerta del equipo de Arbeloa, que se estrenaba de traje en la competición más deseada, lo mandaba a la red Mbappé.
La ausencia de Rodrygo abrió de nuevo la puerta de la titularidad a Mastantuono que aumenta su confianza con Arbeloa. La perdió con Xabi Alonso y ya no la recuperó. Firmó su mejor partido de blanco sin necesidad de desbordar por banda, asociándose con calidad, con actitud y buena visión del pase. Habilitó a Vinícius para regalarle su primera oportunidad de redención. El disparo cruzado lo sacaba abajo Kohn.
Perdonaron y lo pagaron. Todo pasaba por Mastantuono, que lanzaba a la grada la primera que tenía, de zurda, y luego le daba la oportunidad a Tchouaméni de marcar. Sin el acierto de Kylian en una acción que es puro Real Madrid. De contragolpe tan veloz que cuando el rival se da cuenta está sacando el balón de la red. Lanzado por Huijsen, mejorado por Camavinga con un pase de tacón, con la visión de Güler al espacio, la velocidad de Vinícius y el remate de Mbappé.
¡Doblete de Kylian!
— TNT Sports México (@tntsportsmex) January 20, 2026
Jugadón colectivo entre Camavinga, Vini y Guler, que Mbappé definió con el arco abierto. @MajolaB@realmadrid 2-0 @AS_Monaco_ES pic.twitter.com/OKzrSovMpd
La noche era perfecta para que Vinícius recuperase de golpe la confianza. Impulsado por su primera asistencia, buscó el gol tras una bicicleta.
El primer acto se despedía entre un latigazo lejano al travesaño de Teze, la parada de Courtois a Akliouche y otro servicio de calidad de Mastantuono, medido a la cabeza de Bellingham, que perdonaba el tercero. Había licencia, los goles llegarían en el segundo acto que aprovechó Vinícius para terminar de meterse al madridismo en su bolsillo.
¡Qué golazo de Vini!
— TNT Sports México (@tntsportsmex) January 20, 2026
El brasileño marcó su primer gol de la temporada en Champions, clavándola al ángulo.@MajolaB@realmadrid 5-0 @AS_Monaco_ES pic.twitter.com/2OWSuiEc26
Asistió por segunda, en esta ocasión a Mastantuono para que le pusiera el broche a su mejor noche ajustando el disparo de diestra al poste, generó el cuarto con un centro que introdujo en su portería Kehrer, y ya desatado y sin freno, encontraba el premio del gol colocando en la escuadra el balón tras una carrera en la que ningún rival le encimó.
Recuperada la moral de un equipo que recortó a un punto la desventaja con el Barcelona en LaLiga y que da un paso de gigante a la clasificación directa a Octavos de Final de la Champions, solo la falta de tensión de Ceballos impidió dejar la portería a cero. En una jugada con demasiados toques en área propia, intentó un pase de primeras con peligro que se convirtió en asistencia a Teze.
¡Bellingham se sumó a la fiesta, con dedicatoria en el festejo! ????
— TNT Sports México (@tntsportsmex) January 20, 2026
????️ @MajolaB
???????? @realmadrid 6-1 @AS_Monaco_ES ????????
???? @StreamMaxLA: https://t.co/JQG7BTvG44
???? @TNTLA#BenditaChampions | #TNTSportsEnHBOMax pic.twitter.com/g8uboFbN6v
Disfrutando de su triunfo más holgado del curso, el Real Madrid no se conformó nunca con el botín. Quiso más. Perdonó Güler y, al fin, encontró el premio a su esfuerzo Bellingham para cerrar la goleada.
