El Estadio Olímpico de Kiev está listo para recibir la Final de la UEFA Champions League que enfrentará a los Merengues con el Liverpool, con una constelación de estrellas sobre el césped como Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah, Gareth Bale y Roberto Firmino, pero nadie de ellos sabe lo que es escuchar "We are the champions" en ese inmueble, a excepción de Ramos.
Uno de los logros más importantes en la carrera de SR4 sucedió en Ucrania, donde hace seis años se coronó en la Eurocopa, en la que probablemente fue la última gran exhibición de La Furia a nivel internacional con una masacre de 4-0 a la Italia de Buffon, Chiellini, Pirlo y Balotelli.
Aquel 1 de julio del 2012, el defensa fue titular y vio de primera mano los goles de David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata. No fue el primero en levantar la copa, pues ese honor le correspondió al mítico Iker Casillas, pero Sergio Ramos portará el brazalete del Madrid este sábado.
Campeones en tres de las últimas cuatro Champions League y en búsqueda del Tricampeonato, no cabe duda que la experiencia en este gran escenario está del lado blanco; si eso fuera poco, su Capitán tiene el más grato recuerdo del Olímpico de Kiev a nivel selección y buscará replicarlo con el equipo más ganador del Viejo Continente.