
El Bayern Munich volvió a lucir como en antaño. Los alemanes no tuvieron piedad del Tottenham y fueron una aplanadora al humillarlos a domicilio con un contundente 2-7. La gran figura del cuadro bávaro fue Serge Gnabry al marcar cuatro anotaciones.
La derrota cayó como balde de agua fría para los aficionados londinenses, quienes habían hecho una gran entrada y al minuto 12 ya festejaban la anotación del surcoreano Son Heung-Min, lo que hacía suponer una noche tranquila. Sin embargo, poco duró el gusto ya que con el paso de los minutos los Spurs se fueron desfigurando en la cancha.
La prueba fue que tres minutos después (15'), Joshua Kimmich sacó un bombazo desde fuera del área para poner el 1-1 en la pizarra. Y cuando todo apuntaba para que ambas escuadras se fueran al descanso con el empate, apareció la figura de Robert Lewandowski para tomar la ventaja con un disparo de media vuelta.
En la segunda parte emergió la figura del alemán Serge Gnabry al destaparse con cuatro anotaciones (53', 55', 83' y 88') en 45 minutos. La primera embestida llegó cuando el '22' del Bayern tomó el esférico desde mediocampo y una vez dentro del área rival sacó un tiro cruzado para poner el 1-3 parcial. Dos minutos después, el mismo Gnabry aprovechó un error de la zaga rival para sacar un tiro raso y cruzado para ampliar la ventaja.
El Tottenham encontró más por orgullo que por futbol el descuento, ya que al 61', Harry Kane puso el 2-4 por la vía del penalti. Serge Gnabry se encargó de retomar el camino al convertir su tercer tanto tras aprovechar un pase a profundidad y finiquitar la jugada con un disparo de derecha ante las carencias del rival.
La sexta anotación del Bayern Munich fue obra de Lewandowski y finalmente Gnabry selló su 'póker' con un tiro desde fuera del área. La humillación al Subcampeón de Europa fue contundente y hoy la afición del cuadro bávaro vuelve a celebrar como hace tiempo no lo hacía.