
El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, no quiso desvelar este lunes si el capitán Leo Messi, que ya recibió el alta médica, jugará el martes contra el Borussia Dortmund en la primera jornada de la Champions League.
"Lo decidiremos mañana (si juega)", afirmó el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al encuentro, antes de añadir que "hace unos días no lo teníamos muy claro, pero los últimos entrenamientos los está acabando bien y quitándose de la cabeza los dolores".
Messi, que se lesionó el 5 de agosto en el primer entrenamiento con su equipo, recibió este lunes el alta médica y entrenó desde el domingo con el grupo.
"Vamos a ver mañana que hacemos", insistió Valverde, que tampoco quiso adelantar si dará minutos al joven prodigio de 16 años Ansu Fati.
"Ya veremos si juega y si lo hace no es por batir un récord, sino porque consideramos que es necesario para el equipo", dijo Valverde.
El joven canterano, gran revelación en este inicio de temporada con dos goles y una asistencia en tres partidos, podría convertirse en el jugador más joven en jugar en Copa de Europa de la historia del Barcelona.