
El defensa Giorgio Chiellini ha revelado mediante su autobiografía un capítulo poco conocido para los aficionados del zaguero, quien estuvo muy cerca de fichar para el Real Madrid o para el Manchester City, pero diversas circunstancias se lo impidieron pese a ser de los mejores.
En el libro “Io, Giorgio (Yo, Giorgio)” el jugador dedica algunos párrafos para abordar el tema de reforzar a clubes como el conjunto Blanco o los Cityzens entre 2010 y 2011, cuando tenía 25 años y era de los centrales más cotizados en Europa mientras defendía los colores de la Juventus.
“En 2010 pude fichar por el Real Madrid y por el Manchester City en 2011. En el caso del Real Madrid, mi agente habló con un representante del Real, estuve muy cerca de ir”, escribe.
En 2010, el técnico Manuel Pellegrini dejaba el banquillo del Real Madrid y en la reestructura del club se buscaba un defensa de la categoría de Chiellini. Sin embargo, cuando llegó el portugués José Mourinho, los planes fueron modificados.
“Mourinho acababa de llegar y exigió a toda costa contratar a su compatriota Ricardo Carvalho. La Juventus estaba contenta por retenerme”, dijo y explicó qué sucedió en el caso del City. “Me reuní con uno de los dirigentes del City en Milán pero al final no pasó nada”.
El libro autobiográfico de Chiellini ha dado de qué hablar en el mundo del futbol. El zaguero ha elogiado el trabajo de Sergio Ramos como uno de los mejores del mundo y ha criticado a excompañeros como el delantero Mario Balotelli y el defensa Felipe Melo.