
Chivas perdió su segundo partido en la Colossus Cup, ahora ante Boca Juniors. Aunque mostró una notable mejoría en la parte complementaria, el Rebaño cayó 0-2 ante los argentinos, gracias a los goles de Alexis Mac Allister y Darío Benedetto.
Tomás Boy presentó una alineación muy cercana a la que podría ser su once titular en el Apertura 2019 con Oribe Peralta por el centro, acompañado por Alan Pulido e Isaac Brizuela. En la portería, Antonio Rodríguez tiene la total confianza y los primeros minutos salvó su arco ante los disparos del conjunto dirigido por Gustavo Alfaro.
Mauro Zárate fue el primero en mandar un aviso al arco tapatío, pero Toño logró meterse en cero.
En los primeros compases el dominio era de los argentinos. Benedetto, un viejo conocido de la Liga MX, preparaba su artillería con una gran jugada en la que terminó solo frente a la portería y la desperdició al mandar un disparo muy elevado que terminó en las tribunas.
El chiverío intentaba despertar, pero al minuto 32 llegó la anotación de Mac Allister. Un golazo desde los tres cuartos de cancha, imposible para Rodríguez, pues el esférico rebotó exactamente en la línea para terminar en el fondo de las redes.
¡Golazo de Boca! ⚽
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) July 7, 2019
Alexis Mac Allister dispara desde fuera del área para vencer a Toño Rodríguez. Los Xeneizes ya lo ganan https://t.co/P3g51I5G68 pic.twitter.com/T8IHrcc5l5
Al 42' apareció Benedetto, examericanista, quien aprovechó un segundo remate tras la atajada del portero tapatío para aumentar la diferencia.
¡Goool de Boca Juniors!
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) July 7, 2019
Dario Benedetto marca el segundo para los Xeneizes. Chivas no despiertahttps://t.co/P3g51I5G68 pic.twitter.com/Yb8ti23I68
En la recta final del primer tiempo, Pulido desperdició una gran jugada al intentar filtrar en lugar de definir y entregársela al arquero de Boca.
No hubo tiempo para más pese a los cambios y una ligera mejoría de Chivas en el campo; Boca se llevó la victoria y ahora el conjunto de Guadalajara tendrá que recuperarse para encarar el Apertura 2019.