
Es difícil describir cuánto ama Argentina a Diego Armando Maradona, el hombre que les dio la Copa del Mundo de 1986 y que hasta una religión tiene, a quien este martes le tuvieron que operar de emergencia por un hematoma subdural.
Fueron horas de angustia para millones de argentinos al saber que la vida de su D10S estaba en peligro por lo complicado del procedimiento al tratarse de un coágulo en la cabeza, pero entonces apareció un nuevo héroe de la patria llamado Leopoldo Luque, el médico encargado de salvarle la vida a Maradona.
"Todo salió de la mejor manera, Diego toleró muy bien la cirugía", fueron las palabras del cirujano, a quien las decenas de personas reunidas en la Clínica Olivos de Buenos Aires agradecieron con cánticos y vítores, además -por supuesto- de mantenerse estoicos afuera del sanatorio alentando al Diego en su recuperación.
Así despedían los fanáticos de Diego a Leopoldo Luque, luego de dar el parte médico de Maradona tras la operación. pic.twitter.com/900qb9elB5
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) November 4, 2020
¿De qué está enfermo Maradona?
El hematoma subdural es un coágulo que se forma en la zona subdural de la cabeza. Esta zona es la que está entre el cerebro y la cubierta externa conocida como duramadre. De acuerdo con sitios médicos especializados son varias las razones por la cual puede presentarse, desde un golpe en el cráneo hasta situaciones relacionadas con la edad.