
Previo al inicio de la jornada de eliminatorias de Conmebol correspondiente a esta Fecha FIFA de septiembre, Brasil sufrió de la baja de dos jugadores: Claudinho y Malcolm, quienes fueron presionados para regresar al Zenit de Rusia.
Se trata de otro contratiempo para el líder de la confederación, que no cuenta con sus principales figuras ya que la Premier League no los autorizó a viajar. El domingo, el clásico contra la Argentina.
Sin dudas, Brasil es el equipo más perjudicado en esta triple fecha de Eliminatorias sudamericanas. En los duelos frente a Chile, Argentina y Perú el equipo brasileño no podrá contar con varias de su grandes figuras por la presión de los clubes europeos, que le impidieron a sus jugadores viajar. A los nueve de la Premier League, ahora se sumaron otros dos que juegan en Rusia.
DOS BAJAS MÁS
En las últimas horas, la Confederación Brasileña informó que los futbolistas Claudinho y Malcom, que se habían sumado al equipo nacional, deberán volver porque su club, el Zenit, los presionó para que regresaran de inmediato a Rusia.
“Los jugadores recibieron constantes comunicaciones de su club, el Zenit de San Petersburgo, obligándolos a que regresaran a Rusia”, indicó la CBF en un boletín, sin mencionar las razones esgrimidas por el club ruso, que debutará en la Champions League el 14 de septiembre contra el Chelsea.
A las bajas de estos dos futbolistas también se suman las de los nueve brasileños que actúan en la liga inglesa convocados por Tite, entre ellos el capitán Thiago Silva, los porteros Alisson y Ederson, y los atacantes Richarlison, Gabriel Jesus y Roberto Firmino.
Para reemplazar a los grandes ausentes, el seleccionador convocó a Everson (Atlético Mineiro), Santos (Paranaense), Miranda (San Pablo), Gerson (Olympique de Marsella), Hulk (Atlético Mineiro), Malcom (Zenit), Matheus Nunes (Sporting Lisboa) y Vinicius (Real Madrid).