Al lado de Australia y Nueva Zelanda, Brasil y Japón, Colombia será una de las naciones candidatas a organizar la Copa del Mundo Femenil en 2023. Hay que recordar que el último gran certamen que se llevó a cabo en la nación sudamericana fue la Copa del Mundo Sub-20 en 2011 y el próximo año será sede al lado de Argentina de la Copa América.
“La FIFA implementará un procedimiento de evaluación que incluye visitas de inspección a las federaciones miembro previstas para enero y febrero de 2020. Una vez finalizado el informe de evaluación, se publicará en FIFA.com y todas las candidaturas que cumplan con los requisitos se presentarán al Consejo de la FIFA, que seleccionará al anfitrión de la Copa Mundial femenina 2023 en su sesión de junio de 2020 en Adís Abeba”, aseguraron voceros de la FIFA.
La FIFA reveló puntos clave a evaluar para elegir al anfitrión del certamen:
“Evaluación de riesgos: análisis de los riesgos asociados a determinados criterios que aplica una clasificación de riesgo”.
“Evaluación técnica: análisis de determinados criterios comerciales y de infraestructura que aplica un sistema de puntuación establecido por la FIFA”.
“Descripción: un resumen de determinada información relevante facilitada en la candidatura y que destaca posibles problemas (sin una evaluación técnica o valoración de los riesgos)”.
La siguiente Copa Mundial Femenil será la primera que cuente con la participación de 32 selecciones, algo histórico para el futbol practicado por mujeres. El campeón actual es la Selección Nacional de los Estados Unidos, que obtuvo apenas este año el campeonato al vencer a los Países Bajos 2-0 en Francia.
