
No había mucho qué agregar. Caras largas, todos tristes, cabizbajos, uno a uno los jugadores del Club Universidad fueron ingresando al vestidor en el estadio Lumen Field, donde minutos antes habían perdido la Final de Vuelta ante Seattle Sounders, por la Liga de Campeones de la Concacaf.
¡A prepararnos para el duelo contra Guadalajara! ????
— PUMAS (@PumasMX) May 5, 2022
Fue un camino muy difícil, con muchas adversidades. Hay que hacernos fuertes ahora, con una final el domingo, que no podemos dejar pasar.
????️ https://t.co/4kb0Gzz6Z0#SoyDePumas pic.twitter.com/QppfSWq1QP
Apenas ingresó el último de los jugadores de Pumas al vestidor, el técnico Lillini les habló, los animó y los alentó a mirar en el duelo contra Chivas la oportunidad de pelear por uno de los títulos que ambicionaban en el semestre.
“Muchachos, le tenemos que dar la vuelta a la página… este partido ya quedó atrás. Piensen que se llegó muy lejos, competimos, y por eso tienen que sentirse orgullosos de lo que hicieron en la Copa y ahora… a jugar con todo contra Chivas el domingo. No hay tiempo para lamentarse ni para pensar en el pasado; sigamos hacia adelante. Se luchó contra la adversidad, ésa es la historia de Pumas, luchar contra todo. ¡Vamos!”, pronunció enérgico Lillini, quien no tiene decidido su futuro en el equipo, pero sí con contrato vigente hasta diciembre.
El 3-0 (global 5-2) no dejaba lugar a dudas cuál equipo había sido el merecedor del boleto al Mundial de Clubes del 2023. Sin embargo, para Pumas, la travesía no acabó la noche del miércoles 6 de mayo; en menos de una semana afrontará otra final, el duelo de repechaje contra Chivas, en la Liga MX el domingo el domingo 8, en el Estadio Akron.
EN PREPARACIÓN PARA CHIVAS
Ya en Cantera, Pumas realizó su primer entrenamiento de cara al duelo del domingo; el técnico declaró entonces:
“Estamos golpeados. Viajamos toda la noche, llegamos y entrenamos. No podemos aflojar. Sabemos que fue deportivamente un golpe muy duro. Pero son tragos sumamente amargos que hay que resolver rápidamente porque el domingo tenemos otra final.
"Nadie nos ha regalado nada. Hemos sorteado diferentes etapas para llegar a una final de clubes de Concacaf. Fue un camino muy difícil, con muchas adversidades. Hay que hacernos fuertes ahora, con una final el domingo, que no podemos dejar pasar. Al ser tan competitivos, estas cosas pegan. Pero el futbol da revanchas y el domingo es una situación muy buena para levantarnos”, dijo en declaraciones vertidas por el club.