
Rayados recibe en la noche de este jueves la Vuelta de Octavos de Final de Concachampions ante Atlético Pantoja, un equipo dominicano con una breve historia, pero con una curiosidad en su origen.
Y es que el conjunto caribeño nació en 2001, pero sus inicios se remontan a 1999, cuando un grupo de inmigrantes argentinos encabezados por Eduardo Macchiavello hicieron un equipo con amigos que les gustaba el futbol para jugar en ligas locales de Santo Domingo, República Dominicana.
Fue en 2001 que a este cuadro lo invitaron a un torneo de veteranos organizado por la Federación Dominicana de Futbol, en el cual consiguieron el título.
Después fueron campeones de Tercera División en su primera participación y lo mismo hicieron en Segunda División, en apenas su primera campaña de presentación.
Con tres títulos consecutivos, causaban sensación en su país, de tal forma que al fundarse en 2015 la Liga Dominicana de Futbol, el Club Atlético Pantoja participó y de nuevo logró alzarse con el título en la primera edición del torneo, para luego ser campeón de nuevo en 2019, mismo año en que lo consiguió Rayados en Liga MX.
Actualmente, el equipo dominicano mantiene firme su origen con argentinos, ya que tiene a cuatro en su plantel: el defensa Francisco Ortega, que se formó en Colón de Santa Fe y Atlético de Rafaela; los mediocampistas Santiago Paz y Lucas González, y el delantero Lisandro Cabrera, elemento que jugó en Newells Old Boys y en Gimnasia y Esgrima.