
En Liga MX, Tigres ha caído en un bache, en casa no logran ser fuertes y parecen estancarse, a pesar de tener 21 puntos y ubicarse en la séptima posición del Clausura 2023.
Mientras que en Concachampions, el equipo felino busca este miércoles tomar ventaja en el duelo de Ida de Cuartos de Final ante Motagua en Honduras, por lo que existe una ilusión de seguir avanzando.
Chima no quiere mezclar torneos
Ante esto, el técnico Marco Antonio Ruiz no quiere mezclar el paso del equipo en estos dos torneos, los quiere ver por separado y por eso considera que se puede esperar algo muy bueno.
"El equipo lo veo bien y consciente de lo que necesita y tiene que hacer, es un equipo que tengo mucha comunicación, todos los días hablamos y hacemos autocrítica, siempre con intención de mejorar. Esta es una buena oportunidad, en un torneo diferente y que conoce el equipo y está entusiasmado de pasar a semifinales sabiendo que no va a ser fácil, pero confío en la capacidad y calidad de los jugadores".
Respeta al Motagua
Chima Ruiz no quiere menospreciar al rival, a pesar de que en el papel un equipo mexicano sea superior a un hondureño.
"Con mucho respeto, no es obra de casualidad que Motagua esté en estas instancias, ha hecho los méritos suficientes para estar aquí, así como nosotros. Entonces, esperamos un partido complicado y sabemos lo que tenemos que hacer el día de mañana y esperamos hacer lo mismo. No es fácil porque los jugadores son muy competitivos y buscan sacar buenos resultados".
Y es que en Octavos de Final, Motagua eliminó sorpresivamente al Pachuca, por lo que Chima sabe que no se pueden confiar.
"Cuando supimos que Motagua era el rival que nos tocaba fue interesante, sin descuidar el partido en liga... Lo vemos con respeto, ellos están en estas instancias porque hicieron los méritos suficientes, no es fácil haber derrotado al Pachuca".