CONCACAF Liga de Campeones

Chivas se equivocó y con un claro penal América ya gana el Clásico Nacional | VIDEO

El naturalizado Quiñones no falló desde los 11 pasos y ya puso arriba a las Águilas en el Estadio Akron

Quiñones cobró el penalti para el gol. (Foto: Imago7)
Quiñones cobró el penalti para el gol. (Foto: Imago7)
Guadalajara

Rápido se abrió el marcador en la Ida de los Octavos de Final de la Concachampions y el América ya vence 1-0 a las Chivas en el Estadio Akron, gracias a la anotación por la vía penal de Julián Andrés Quiñones.

La afición apenas se acomodaba en sus lugares y el árbitro Said Martínez marcó penal a favor de las Águilas, esto en una clara falta de Eduardo Torres justamente sobre Quiñones.


La jugada comenzó por el lado derecho, hubo un centro a Quiñones, quien remató de cabeza al minuto 13, pero le atajó Óscar Whalley; ahí, al naturalizado mexicano le quedó el rebote y al querer rematar fue fauleado por Lalo Torres, que por cierto fue amonestado.


Un minuto después cobró el penal Quiñones; lo hizo al lado izquierdo de Whalley y lo venció para poner el 1-0 a favor del América.

Vale el gol de visita en Concachampions

La anotación cayó como balde de agua fría en territorio tapatío, pues además de que América ya le gana a Chivas, el gol de visitante es un factor de desempate, por lo que los rojiblancos deben de al menos empatar en la Ida.

Torres apareció en este Clásico Nacional como central por derecha, cuando su posición natural es ser contención, donde sabe lucir dentro de la cancha, sin embargo, el técnico Fernando Gago decidió usarlo en la parte baja.

Sobre el autor
Juan Manuel Figueroa

Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac

juan.figueroa@mediotiempo.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN