
Pumas sacó un valioso empate 1-1 en su visita a Vancouver Whitecaps en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions, y su entrenador, Efraín Juárez, destacó la entrega de su equipo, aunque dejó claro que aún hay aspectos por mejorar.
“Somos un equipo que va partido a partido. Hoy tenemos el partido más importante y, bajo esta circunstancia, siempre trato de poner al mejor equipo para poder competir. Y me parece que el equipo hace un partido espectacular en todos los sentidos: mete, corre, lucha. Todo lo que hablamos de esa garra puma, hoy se demostró. Fue una cancha difícil, pero estoy muy orgulloso de mi equipo”
Conforme con el rendimiento de sus dirigidos
Juárez resaltó la mentalidad de sus jugadores y la importancia de mantener un nivel de rendimiento constante.
“Obviamente hay que mejorar, siempre hay que mejorar. Tampoco es para echar las campanas al vuelo, siempre hay que trabajar partido tras partido. Pero lo que me deja tranquilo es que todos los rendimientos tienen que ir un poquito para arriba. No me gustan esos picos de rendimiento, necesito un equipo contundente, pero que al mismo tiempo tenga estabilidad”
El técnico universitario también valoró la capacidad del equipo para reaccionar y sobreponerse a la adversidad.
“Volvemos a hacer un gol viniendo de atrás. Hay muchas cosas positivas, pero también cosas que corregir. Entendiendo eso, veremos quién está listo para el partido del fin de semana y así sucesivamente”
Con el empate en la ida, la eliminatoria sigue abierta y Pumas buscará definir su pase a Semifinales en el partido de Vuelta, donde contará con el apoyo de su afición en Ciudad Universitaria.