
Luego de ser exhibido por el América en la Ida de los Octavos de Final de la Concachampions, el técnico de las Chivas Fernando Rubén Gago consideró que su plantel deberá de jugar con más autoridad.
El argentino no quiso aceptar algún error en su planteamiento, pues encontró algunos aspectos trabajados, sin embargo con muchos detalles por corregir
"Si lo llevamos al resultado es fácil. Yo creo que en el contexto de partido, sí hubo un momento que nos posicionamos muy bajo y dejamos mucho la iniciativa al rival. Hubo momentos donde el equipo estuvo posicionado mejor, lo jugó mejor y necesitamos jugar con más autoridad, por mayor tiempo de partido, tanto en América o el equipo quien sea. Necesitamos volver a encontrar esa autoridad de juego y tratar de ser protagonistas durante el partido. No ver qué pasa. Son todas cosas a corregir"
No se arrepiente de su planteamiento
Las Águilas tienen pie y medio en la siguiente fase de la Concachampions y Gago salió del Estadio Akron diciendo que su planteamiento fue el adecuado.
"A priori si, porque lo hago pensando en algo, si nos basamos en el resultado no, pero también hubo un contexto de partido con uno menos, 11 vs 11 en el primer tiempo nos dominaron y nos sostuvieron balón, pero sin tantas aproximaciones. En el segundo tiempo corregimos dos o tres movimientos, pero con la expulsión el partido no tenía esa situación de poder jugarlo. Hubo momentos donde teníamos un poco más autoridad de jugar en esas acciones de ataque podíamos dañar"
Sobre la razón de poner a Eduardo Torres como central, Gago aseguró que fue por tener mayor posicionamiento.
"Con Lalo (Torres) jugando en línea de tres teníamos la posibilidad de Alan más profundo y con Quiñones que se jugaba dentro y Alan saltar la presión y Alvarado sostuviera contra el central y en el juego generar superioridad. Pudimos tener más posicionamiento como pasó en el segundo lapso"
Chivas recibió tres goles por segundo duelo al hilo, primero fue Cruz Azul en la Liga MX y posteriormente las Águilas.
"Preocupación siempre hay, cuando pierde mi equipo, me preocupo. Tenemos que tener autoridad para jugar los partidos, llevar el partido a donde tenemos que llevar y no donde propone el rival"