
Gerardo Espinoza tendrá que enfrentar su primer duelo al frente de las Chivas con menos de 48 horas de trabajo, se viene una serie de 3 partidos ante el América, trilogía que para el nuevo DT rojiblanco es complicada, pero no imposible para que los de Jalisco salgan adelante.
Espinoza tuvo este martes su primer entrenamiento y posteriormente acudió a la conferencia de prensa para hablar de los enfrentamientos ante el acérrimo rival del Club Guadalajara, y ahí ya detectó la falta de trabajo en algunos sectores de la cancha.
“A veces uno se tiene que enfocar en hacer su trabajo. Como lo mencioné hace un momento, soy un técnico de mucho trabajo. Cuando yo veo al plantel le falta eso precisamente, mucho trabajo, una idea conjunta, ir todos a lo mismo. Trabajar o continuar mejorando todavía el compañerismo que hay, el buen ambiente, todo ese tipo de situaciones. Si hay dudas y muchísimas situaciones, esas me parecen que deben ser ajenas a mí. A mí me compete el hecho de llegar, trabajar, dar lo mejor de mí, que los resultados sean los que hablen. Me mantengo tranquilo en todo eso. Es una trilogía complicada, pero tampoco es imposible", dijo Espinoza.
La serie ante el América arranca este miércoles en el Estadio Akron en la Ida de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf, y se cierra el próximo miércoles en la casa de las Águilas, el Estadio Ciudad de los Deportes; en medio quedó el cotejo de la Jornada 11 de la Liga MX en el que los azulcremas repiten la visita a territorio tapatío.
¿Chicharito y Pulido juntos de inicio en Chivas?
Gerardo habló del plantel y de dos elementos importantes: Alan Pulido y Javier Hernández a quienes incluso los ve jugando juntos en su esquema.
" En cuanto a Javier, se ha mostrado bastante dispuesto, es un chico que trabaja bastante bien. Simplemente habrá que manejar ese tipo de situaciones como mencioné, en las gestiones de cada uno de ellos. Respeto a cada uno por trayectoria y como persona, y veremos cómo va caminando. Tiene una buena competencia, Alan Pulido también es un buen delantero, veremos cómo se distribuyen los minutos, si los tenemos a ambos en buena forma, inclusive por qué no pensar que podamos jugar con un doble delantero. Son opciones que se tienen que ir viendo, esperemos que todo camine bien y todo mundo pelee por este lugar. Respeto mucho a él y a todo el mundo", destacó.
⚔️ ¡Nos vemos este miércoles en el @estadioAKRON! ????️#UniónChivas ???? pic.twitter.com/ed9CO0xqFw
— CHIVAS (@Chivas) March 3, 2025
Este será la segunda oportunidad de Espinoza de dirigir en la liga MX, pues en 2018 lo hizo con el Atlas por cerca de 6 meses.
"A lo largo de mi trayectoria como entrenador, algo que caracteriza a mis equipos es orden e intensidad y vamos a quererlo implementar aquí.: ser agresivos en ataque y ofensiva. La energía se debe basar en esto. Intentaremos que sea lo mejor posible”, mencionó.
"Chivas es una institución importante, veo el plantel, me gusta y podemos conseguir cosas importantes, se puede pelear y potencializar mucho. Es algo bueno. Como entrenador joven, es una gran oportunidad que se debe asumir bien. Que estemos sumando y con objetivos claros".
Tras Atlas pasó por el Tapatío en la Liga de Expansión y después fue a Selección Sub 23, gestión que tuvo antes de ir al Aucas de Ecuador.
“Radical es muy difícil porque hay muy poco que moverle en corto tiempo. En la parte anímica y de energía que sea un cambio positivo y se vea en el partido. Es en lo que nos basamos, algo táctico mínimo, esperemos que la actitud de los jugadores sea buena y el equipo se vea muy compatible”, agregó.
Aceptó que le gustaría mejorar la dinámica del Guadalajara.
“Hay calidad que te pueden ayudar a potenciar el estilo de juego. Me gustaría mejorar la dinámica. El equipo tiene todavía mucho techo. Todo este tipo de situaciones hay que mejorarlo. Con formaciones, he usado distintas formaciones. Aquí puede haber varias formaciones e ir mutando. Buscando potenciar lo que tenemos. Así que partido a partido que los jugadores tengan la conciencia táctica”, finalizó.