El Cruz Azul eliminó este miércoles al América de la Copa de Campeones de Concacaf con un 2-1 en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final, y como siempre ocurre en los partidos del Clásico Joven, la polémica arbitral estuvo presente para muchos aficionados.
Todo se debió a la jugada del primer gol de La Máquina en el Estadio Olímpico Universitario, el cual se dio en el minuto 12 del partido y fue obra de Ángel Sepúlveda, quien con un tiro cruzado celebró por primera vez en una noche inolvidable para su carrera.
Esta jugada de gol comienza con un saque de meta de Kevin Mier, quien despeja largo hasta tres cuartos de cancha, donde Sepúlveda trata de controlar el balón, y este queda para Mateusz Bogusz, quien es el jugador que da la asistencia al 'cuate' para el gol celeste.
¿Ángel Sepúlveda está adelantada en gol al América?
La anotación no suscitó polémica en dicho momento, pero este miércoles muchos usuarios en redes sociales mostraron capturas de pantalla donde se observa el momento exacto del despeje de Mier, y ahí es evidente que el delantero mexicano se encuentra en una posición adelantada.
Sépulveda emuló a Latorre
Esta situación sorprendió a más de uno, pues tras el gol el cuerpo arbitral nunca anunció una revisión de la jugada por parte del VAR ni hubo reclamos por parte de los futbolistas o del cuerpo técnico de las Águilas.
¿Por qué no es fuera de lugar el gol de Ángel Sepúlveda?
Y es que aunque para muchos es claro el fuera de juego del ídolo cementero, el reglamento de juego explica en su artículo 13 que esto no es así, pues existen tres excepciones para marcar esta infracción.
Fuera de lugar del tamaño del mundo.
— Pothead (@itsPothead_420) April 9, 2025
El jugador de Cruz Azul sí participa activamente en la jugada.
Pero aquí no vamos a hablar de 'robo'.
Un escándalo que ni el VAR revisó.
Cruz Azul y Concacaf vs América pic.twitter.com/MHDXOo0niJ
Una de ellas es cuando el jugador adelantado recibe el balón directamente de un saque de meta, por lo que aplica perfectamente para Kevin Mier y Ángel Sepúlveda en el primer gol de Cruz Azul al América. Asimismo, esta situación también está permitida en un saque de banda o de esquina.
