CONCACAF Liga de Campeones

Los señalados en América tras la eliminación en Champions Cup

Las Águilas volvieron a tropezar en el plano internacional con protagonistas concretos que salen en la foto como responsables

América vivió una noche de pesadilla en Ciudad Universitaria (Mexsport)
América vivió una noche de pesadilla en Ciudad Universitaria (Mexsport)
Higinio Robles
Ciudad de México

América vive con una desazón muy grande, costará trabajo asimilar el golpe, da lo mismo lo que pase en la recta final del torneo, el barómetro de este equipo llegará en la Liguilla, con la consigna clara de que solo un campeonato más de Liga MX podrá ser una anestesia al golpe que les propinó Cruz Azul.

La lectura de la eliminación dejará jugadores señalados, algunos con actividad en la cancha y otros que si bien no jugaron, también entrarán en ese grupo, porque queda claro que no se cuenta con ellos en momentos determinantes.

Jardine, el primero

En la pasada Liguilla, André Jardine fue objeto de elogios por la forma en la que llegó al tricampeonato, con una gestión impecable y la lectura muy oportuna de las circunstancias, la misma que le falló en esta serie contra Cruz Azul en un torneo que el dueño del equipo pidió a todo el equipo.

De entrada, André volvió a jugar sin centro delantero, careció de un punto de referencia en ataque cuando era el partido en el que necesitaba marcar un gol, si bien no contaba con Henry y Aguirre, en la banca dejó a Dávila y Lozano, a los que recurrió como medida desesperada en los últimos minutos.

YouTube video

Antes del final del primer tiempo, se la pasó muchos minutos en la banca repensando el planteamiento, corrigió con la entrada de Dos Santos y el equipo mejoró de forma radical, logró el empate, pero cuando el partido entró en un escenario de definición, prefirió ceder la iniciativa y echarse para atrás, le dio entrada a Araujo para ser más fuerte en la defensa y el zaguero quedó retratado en el segundo gol. El plan falló totalmente.

Néstor se amarra

Con el empate logrado, Néstor Araujo entró para contrarrestar el juego aéreo de las Águilas, porque la Máquina ya jugaba con Sepúlveda y Fernández en el ataque.

La defensa no tenía actividad desde el pasado 15 de marzo, cuando entró de cambio en el juego con Atlas, es decir acrecía del sentimiento que demandan estos partidos. En los últimos minutos debía ser el pilar de la defensa, porque es un tipo que tuvo un paso por Europa y en Selección Mexicana, pero en la jugada del gol se comió de forma infantil una finta de Sepúlveda, ni siquiera incomodó al delantero celeste al que dejó rematar a placer.

“No fue nuestra mejor demostración, no jugamos a lo que veníamos jugando y el resultado se vio reflejado porque ellos demostraron y nos ganaron con actitud”, dijo Sebastián Cáceres, quien tampoco acertó a despejar el balón en la acción previa al segundo gol.

Otros señalados

Ramón Juárez, quien no pudo ganarle el duelo a Sepúlveda en el primer gol. Brian, muy errático en el último pase y perdiendo la acción que hubiera sido el 2-1. Kevin se proyectó, pero sus centros cuidaron de precisión, aunado a la falta de un 9 de referencia. Sánchez se perdió también una ocasión en un tiro desde la frontal. Valdés no pudo ser el cerebro del equipo, no pesó de 9 y tampoco como motor. Javairo, aunque no jugó es claro que el neerlandés vive sus últimos pasajes en América, porque no ha sido el jugador que se esperaba y no acaba de encajar en la dinámica del equipo.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN