Tigres enfrentó al Forge en la Primera Ronda de la Concachampions y lograron un empate sin goles en un juego de Ida marcado por un frío extremo, con una sensación térmica de -14 grados y una gran actuación del portero de los canadienses. Todo se definirá en el juego de Vuelta en Monterrey.
El primer tiempo se jugó con una sensación térmica de -14 grados, un frío que tampoco parece haberle pesado a los felinos, que pudieron irse al menos 3-0 a favor al medio tiempo, pero no fue así por las atajadas del arquero Dimitry Bertaud.
¿Cómo fue el partido?
El rival tuvo su única chance al minuto 16, cuando Ben Paton remató un balón a segundo palo en el área chica, pero el esférico terminó recorriendo el sector en lugar de ir con dirección a puerta y Juan Purata solo la sacó a tiro de esquina,
Bertaud inició su secuencia de atajadas al minuto 33, cuando André-Pierre Gignac se combinó con Juan Brunetta en el área y sacó un disparo que el arquero rival se lanzó para desviar el esférico a tiro de esquina
Marcelo Flores pudo hacer un golazo al minuto 42, cuando se animó a pegarle desde fuera del área y tenía dirección de gol, solo que Bertaud se alzó para mandarlo a tiro de esquina, donde el portero de los canadienses volvió a salvarlos.
En la segunda parte, al minuto 48, Marcelo Flores recortó a un rival en el área, y mandó un pase retrasado que Brunetta apareció para el disparo, pero Bertaud se quedó con el balón en dos tiempos, en otra chance de gol.
Nahuel Guzmán tuvo su primera internción al minuto 52, cuando Hoce Massunda agarró un pase al espacio, entró al área y sacó un disparo potente, sin técnica y que el arquero auriazul recostó bien para desviarla a tiro de esquina.
Brunetta parecía hacer el primer gol al minuto 64, cuando apareció en el área chica para empujar el balón en el rebote que dio un defensor ante un tiro de Juan Pablo Vigón, aunque la jugada se anuló por fuera de lugar tras la revisión en el VAR.
El partido de vuelta será el próximo martes 10 de febrero en el Estadio Universitario a las 21:00 horas, donde el gol de visitante podría ser clave, ya que en la Concachampions todavía es válido.
