Salir
Estás leyendo: El Volcán, la fortaleza de Tigres en torneos internacionales; solo América le quitó el invicto
Comparte esta noticia

El Volcán, la fortaleza de Tigres en torneos internacionales; solo América le quitó el invicto

Los felinos solo tienen una derrota en 39 partidos disputando una competencia de Concacaf o Copa Libertadores.
Publicidad
Publicidad

Tigres juega este martes la Vuelta de Cuartos de Final de Concachampions contra Houston Dynamo, una serie que los felinos parecen tener en la bolsa, a menos de una sorpresa, ya que además de la ventaja de 2-0, el Volcán ha sido una fortaleza en competencias internacionales.


Los felinos solo registran una derrota en 39 encuentros que han disputado en Copa Libertadores o Concacaf como local, los únicos torneos oficiales de esta índole que han jugado. Tienen un saldo de 25 victorias, 13 empates y un juego perdido.


El único descalabro en el Volcán fue en la Temporada 2015-2016 de Concachampions cuando en la Final de Ida, América los venció 0-2 y con ello rompió una racha de 37 años sin conocer la derrota en este recinto un partido internacional.


La primera competencia que disputaron fue la Copa de Campeones de la Concacaf; bajo este nombre jugaron las ediciones de 1979, 1981 y 1983, con saldo de tres victorias y mismo numero de empates en total como local, ante rivales como Soccer Universidad, Club Deportivo FAS, Xelajù, Atlético Marte, Olimpia y Suchitepéquez.


Volvieron 22 años más tarde a una justa internacional, ahora en la Copa Libertadores 2005, donde terminaron la fase de grupos sin derrota. En casa tuvieron una marca de tres victorias y dos empates, contando fase final, donde los eliminaron en Cuartos de Final contra Sao Paulo por global de 5-2.


Tras ello disputaron tres ediciones más de la justa de Conmebol: en el 2006, la primera fase del 2012 y en 2015 donde fueron subcampeones ante River Plate. En total de las tres ediciones, sumaron siete victorias y cinco empates jugando en casa, ante rivales como Corinthians, Universidad Católica, Libertad, entre otros.


En Concachampions tuvieron participación en la Temporada 2012-2013, los eliminó Seattle Sounders 3-2 en Cuartos de Final pese a tener tres victorias jugando en el Estadio Universitario. Fueron subcampeones en la 2015-2016 y 2016-2017 al perder con América y Pachuca, con seis triunfos, tres empates y la ya derrota mencionada en el Uni.


En la 2018 jugaron a partir de Octavos de Final por el cambio de formato, teniendo dos triunfos de 3-1 ante Herediano y 3-2 contra Toronto en el Volcán, aunque este ultimo no les alcanzó y fueron eliminados por gol de visita tras igualar a cuatro en el global.


Esta es la quinta ocasión que disputan la Liga de Campeones de Concacaf con el actual nombre, una cuenta pendiente que mantiene el club luego de fracasar en su búsqueda de internacionalizar al equipo en esta época dorada.


“Todos los torneos internacionales le debemos prestar importancia y sí es una cuenta pendiente que tiene Tigres hacia nosotros mismos y nuestra afición”, aceptó hace unas semanas, Miguel Garza, presidente auriazul.


Ahora enfrentan al Dynamo este martes a las 21:00 horas en el Volcán, equipo que necesita ganar sí o sí, ya sea por diferencia de tres goles para avanzar a Semifinales o 0-2 para mandar la serie directo a penales, ya que no hay tiempo extra en esta instancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...